Empieza la temporada en la que nos preocupamos más de nuestro aspecto corporal, ya que nos quitamos la ropa en la que hemos permanecido escondidas todo el invierno.
Lo primero es comentar que no existen tratamientos milagro para erradicar este inesteticismo, pero sí que podemos conseguir que con un protocolo integral, mejore considerablemente y pase desapercibida.
La aparición de celulitis normalmente está determinada por diferentes causas, por ello es importante que el tratamiento sea global y así poder actuar sobre cada uno de los diferentes desencadenantes.
Realizar un diagnóstico por un médico especialista es el primer paso para poder determinar las causas, escoger los mejores tratamientos y conseguir unos resultados óptimos y satisfactorios para la persona que demanda este tipo de tratamientos.
Cómo ganar la batalla a la celulitis
Con un tratamiento nutricional específico combatiremos la celulitis, eliminando grasa y evitando la temida flacidez. Conseguiremos una mejora evidente de la piel tanto visual como al tacto.
Con algunas pautas de actividad física lograremos reforzar y tonificar la musculatura con lo que conseguiremos minimizar el efecto piel de naranja, mejoraremos la circulación y activaremos el metabolismo, por lo tanto, la eliminación de grasa.
Con complementos micronutricionales ayudaremos a eliminar toxinas. Extractos naturales de semillas de cártamo, ácido linoleico, guaraná, fucus…contribuyen al metabolismo de las grasas, lo que ayuda además a controlar el peso.
Aunque las cremas anticelulíticas cada vez son más eficaces, su acción todavía resulta muy superficial y poco duradera por lo que nosotros las recomendamos como apoyo para drenar e hidratar la zona.
Tratamientos médico estéticos como la terapia subdérmica con protocolos específicos para eliminar nódulos, reactivar el metabolismo de las células, drenar la zona y recuperar la densidad de la piel. La radiofrecuencia es otro de los tratamientos efectivos (en Institut Mèdic Dr. Nieto hemos realizado un estudio que demuestra la efectividad para la eliminación de la grasa superficial o celulitis) Mesoterapia específica según el tipo de celulitis…
Tratamientos en cabina, específicos para remodelar de forma integral, actuando en zonas específicas como abdomen, glúteos, piernas, brazos y flancos (Mesoestetic Bodyshock), drenajes linfáticos manuales o mecánicos para favorecer el retorno venoso…
La constancia y un buen plan de tratamiento son garantía de éxito.
Institut Mèdic Estètic Dr. Nieto