Buscando la eficacia de cualquier tratamiento de pérdida de peso, siempre hemos de considerar que después de la bajada del mismo, viene un período de consolidación de dicha pérdida, llamado mantenimiento.

Este mantenimiento se debe realizar antes incluso de iniciar el tratamiento o dieta para bajar peso, ya que según la dieta que practiquemos, podemos estar condicionando un efecto rebote inexplicable y muy frustrante posteriormente. Estaremos contentos de haber bajado peso, pero si vemos que después aumentamos paulatinamente, nos quedamos atónitos y, o volvemos a empezar de nuevo o bien tiramos la toalla para siempre.

Es la proteína purificada médica, la que permite no perder musculatura y con ello mantener el metabolismo basal, siendo esto un aval para no volver a recuperar el peso posteriormente, cosa que sucede en la mayoría de las dietas hipocalóricas tradicionales. No existe sensación de pasar hambre y además el organismo está mucho más vital.

Es por eso que la DAP o Dieta de aporte proteico tal y como el Dr. Nieto la denominó hace más de 13 años, sustituye conceptos de dieta proteinada o proteica  más obsoletos y menos rigurosos, siendo esta denominación posteriormente adaptada por los laboratorios médicos dela proteína.

No tiene nada que ver con otros productos proteicos existentes en el mercado farmacéutico de venta libre, ya que siempre tienen que ir precedidos de una visita médica y ser controlada periódicamente, ya que es necesario compensar el equilibrio celular de una manera muy segura, convirtiéndola así en una dieta o tratamiento médico en todos los sentidos.

Es un tratamiento costoso pero no caro ya que los beneficios metabólicos que presenta en el tiempo son cuantiosos, mejorando la diabetes, el colesterol, los triglicéridos y la hipertensión, además de todo el estado antiinflamatorio que genera la grasa intraabdominal, la peor cuando hablamos de salud. Si seguimos el protocolo del mantenimiento, es la dieta que asegura el metabolismo basal activo y por ello no existe efecto rebote.

Institut Mèdic Estètic Dr. Nieto,
Vilanova i la Geltrú.