Tratamiento del doble mentón o papada

Hasta hace muy poco, las opciones para acabar con el doble mentón o papada eran fundamentalmente quirúrgicas, por lo que ineludiblemente había que pasar por la mesa de operaciones.Otras alternativas resultaban menos agresivas pero con unos resultados muy discretos.

La eliminación de la papada es uno de los tratamientos más demandados en Medicina estética. Por eso es todo un avance que,mediante la inyección unos péptidos biomiméticos de liberación prolongada y ácido hialurónico, se desencadene un proceso natural de lipolisis en el tejido graso del paciente. Con este tratamiento se destruyen las células grasas y se eliminan de forma natural a través de nuestro organismo. Además ayuda a aumentar y mejorar la síntesis de colágeno por lo que rejuvenece y previene la flacidez de la piel, sin inflamación ni otros efectos adversos.

El doble mentón o papada afecta tanto a hombres como a mujeres y sus causas son varias, aumento de peso, proceso de envejecimiento o incluso genéticas.

Es un tratamiento que no requiere mucho tiempo en consulta y que no resulta molesto para el paciente.Se aplica como una mesoterapia en diferentes puntos a nivel de la grasa. El número de sesiones puede variar entre tres o cuatro espaciadas entre ellas por dos semanas, según criterio médico. Los resultados se aprecian a partir de la segunda sesión y son definitivos. Es un tratamiento para eliminar la grasa por lo que, si existe una laxitud importante, no es un tratamiento indicado.

Institut Mèdic Estètic Dr. Nieto
Vilanova i la Geltrú