Cuando llegamos a estas alturas del año, queremos vernos guapas y estilizadas, tonificadas y jóvenes. Y aunque nos machaquemos en el gimnasio y nos sometamos a dietas estrictas, hay una enemiga común a muchas de nosotras que nunca se da por vencida, la celulitis.
La celulitis es una alteración e inflamación del tejido que se encuentra bajo la piel y aunque afecta a ambos sexos, es mucho más frecuente en mujeres. Esta desestructuración del tejido graso subcutáneo provoca alteraciones en la apariencia de la piel en zonas como glúteos, muslos, brazos o abdomen. Es un problema estético crónico, relacionado con los estrógenos de la mujer y para derrotarla, hay que ganar muchas batallas. No existe una causa específica y en el origen de la celulitis ya que influyen factores hormonales, genéticos, raciales, alimentarios, ambientales, etc.
Los tratamientos pueden ir encaminados a retrasar su aparición, a mejorar el aspecto si ya está instaurada y a evitar que empeore. Al tratarse de un problema multifactorial, lo más efectivo es realizar unos protocolos que abarquen un plan de tratamientos combinados, es decir un abordaje global.
Es importante que el médico realice una valoración del tipo de celulitis y del grado en el que se encuentra así como de las causas que en cada caso particular son responsables de esta alteración.
Nuestra recomendación habitualmente es cuidar nuestra alimentación con una dieta específica, tomar complementos micronutricionales que irán dirigidos a cubrir necesidades y a ayudar a drenar y eliminar grasas acumuladas, tratamientos manuales liporeductores de cabina, tratamientos con aparatologia específica como son el LPG endermolab CelluM6 y el Vela Shape, radiofrecuencia con Indiba, mesoterapia corporal con sustancias que ayudan a eliminar la grasa, cremas anticelulíticas para potenciar los tratamientos médicos, el ejercicio y la vida activa y saludable harán que la musculatura superficial y profunda se refuercen, mejorando a su vez la microcirculación y activando el metabolismo con la reducción de grasa que esto conlleva.
Si te podemos ayudar, no dudes en llamarnos!!
Institut Mèdic Estètic Dr. Nieto, SLP