¿Sabias que…? Las arrugas del surco naso-labial son aquellas que se encuentran en la zona que va de las aletas de la nariz hasta la comisura de la boca.
¿Te molestan porque endurecen y envejecen tu cara?
Este signo de expresión se ve agravado por la edad, debido a que es una zona sometida a miles de gestos diarios realizados con la boca. Con el paso de los años, la estructura del pómulo pierde grasa y los tejidos pierden su tonicidad muscular, se relajan y aparecen unas arrugas marcadas e incluso muy profundas que provocan que el rostro parezca envejecido, resultando un problema que preocupa a muchas personas, tanto hombres como mujeres.
Para no tener que recurrir a la cirugía, existen tratamientos que realizamos en los centros médicos especialistas en Medicina Estética, que consisten en rellenar estas arrugas con ácido hialurónico, recomponer los pómulos o tratar la zona con hidroxiapatita cálcica.
Como ya sabéis todos, el ácido hialurónico es una sustancia que está presente en nuestro cuerpo de forma natural y que con el paso de los años se va perdiendo.
Con estos tratamientos pretendemos que la piel recupere su capacidad de captar y retener agua, así como producir colágeno de forma progresiva.
La elección de uno u otro tratamiento dependerá del diagnóstico que haga el doctor en cada caso de cada paciente y los resultados durarán de 8 a 12 meses.
El tratamiento se realiza en consulta con aplicación de anestesia tópica y la persona retoma su actividad cotidiana al momento.
Pequeños hábitos cotidianos ayudan a mantener resultados y a no agravar el problema del que estamos hablando, como intentar dormir boca arriba, mantener unos hábitos de higiene facial diarios, así como una buena hidratación y unas pautas nutricionales correctas.
Institut Mèdic Estètic Dr. Nieto, Vilanova i la Geltrú