El envejecimiento es un proceso degenerativo provocado por la oxidación de las células. Este proceso está agravado tanto por agentes internos como agentes externos como pueden ser los malos hábitos de alimentación, el sedentarismo, el tabaco, el alcohol, la contaminación, el estrés, la genética…

Lo que pretendemos en Institut Mèdic Estètic Dr. Nieto con la Medicina Antiaging es mantener controlados y equilibrados todos aquellos factores que pueden acelerar estos procesos degenerativos. Por ello daremos mucha importancia a crear y mantener unos hábitos de vida saludable, así como hacer un seguimiento de los desequilibrios que pueden ir apareciendo tanto hormonales como micronutricionales. Para ello y tras realizar analíticas que nos aportan información suficiente para determinar las posibles deficiencias de cada persona, determinaremos la mejor complementación que mantenga a nuestro organismo en las mejores condiciones para ralentizar en la medida de lo posible dicho proceso.

En este caso sería cierto que el hecho de estar sanos y equilibrados por dentro, nos hace parecer y sentirnos mejor por fuera.

Una parte del organismo donde más se evidencia el paso del tiempo es la piel.

La piel envejece porque los fibroblastos pierden su actividad inicial y la enlentecen.

Es aquí donde entraría la intervención de la Medicina Estética. Con ella lo que buscamos es mitigar las evidencias que nos demuestran que el tiempo va pasando. No buscamos cambiar las facciones y las expresiones naturales sino realzar la belleza natural de cada persona que el paso del tiempo se empeña en borrar.

Los tratamientos encargados de satisfacer las expectativas de la gran mayoría de personas cada vez buscan ser menos interventivos y más combinados. Para casi todos los problemas existe alguna solución. El resultado final mejorará mucho cuando se han solucionado diferentes problemas tal como manchas que hacen que la piel no luzca radiante, arrugas que van marcando surcos en zonas que nos hacen parecer cansadas/os o tristes, pérdida de volumen en pómulos, labios, ojos, óvalo facial que nos afinan el rostro ya que las estructuras óseas también van cambiando.

En definitiva, envejecer es imparable per lo que pretendemos es que no nos resulte invalidante y que nuestra esperanza de vida sea larga y óptima tanto física como mentalmente.

Institut Mèdic Estètic Dr. Nieto, Vilanova i la Geltrú