Es bien conocido desde hace muchos años, que los efectos metabólicos de ciertas grasas (Cetonas) en el organismo, son beneficiosos para la salud. Han sido utilizados principalmente para disminuir las crisis epilépticas en niños, mejorar estados anímicos y sobre todo para provocar disminución del peso (Dieta de Aporte Proteico: DAP) a expensas de la utilización de la grasa exclusivamente corporal, sin perder masa muscular. A su vez, mediante este procedimiento de pérdida ponderal, dichas cetonas generan a nivel cerebral una disminución de la ansiedad por la comida y un estado de bienestar general muy importante.

                                También es sabido que generar cetonas en el organismo, provocado por la utilización de la grasa en reserva, disminuye las substancias pro-inflamatorias y desintoxica enormemente.

                                 Pero si bien son muchos los beneficios que se obtienen con dicho procedimiento nutricional y de pérdida de peso, se ha visto (*) que también suprimen gran parte de la inflamación provocada durante la infección por COVID 19, disminuyendo así la posibilidad de que suceda la tan temida “Tormenta de Citoquinas”  si aún no has sido infectado, y si ya lo estás, mejorando muchísimo el pronóstico de enfermedad pulmonar grave, el efecto más temido y por el que muchos pacientes fallecen debido a la insuficiencia respiratoria durante la infección por el Coronavirus.

 

(*) https://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2020/11/11/cetonas-reducen-la-inflamacion.aspx?cid_source=espanl&cid_medium=email&cid_content=art1HL&cid=20201111&mid=DM706810&rid=1008432554

 

Institut Mèdic Estètic Dr. Nieto

Vilanova i la Geltrú