El secreto de la Medicina Estética es la naturalidad, ya que un tratamiento por muy efectivo que resulte si no queda armónico y natural, si distorsiona la expresión del rostro original, es un tratamiento con un resultado forzado, artificial y por lo tanto poco satisfactorio para el/la cliente/a aunque el problema inicial se haya resuelto.
Lo que buscamos con nuestra especialidad médica es encontrar la armonía en el rostro, siendo respetuosos con el paso de los años y, buscando potenciar aquellos rasgos que nos ofrezcan un aspecto descansado, suave y rejuvenecido.
Buscamos siempre la satisfacción de nuestros pacientes, respetando sus deseos (siempre que no sean desmedidos) y aconsejando los mejores tratamientos para todas las necesidades que se nos presentan.
La profesionalidad y el rigor son el mejor aval para seguir realizando tratamientos de éxito, la formación continuada, los avances en la tecnología, la calidad del producto que utilizamos nos refrendan cada día en nuestro saber hacer.
Los tratamientos a partir de esta edad con los que se obtienen resultados efectivos y respetuosos son:
- Relajación de las arrugas de expresión que nos marcan el rictus y que nos dan un aspecto cansado y envejecido. No se trata de dejar “planchada e inexpresiva” la cara si no relajar y dar un aspecto más armónico y saludable.
- Cuando las arrugas son muy marcadas y/o profundas inyectaremos ácido hialurónico que es una molécula que por increíble poder de captar agua hace que estas se minimicen o incluso desaparezcan.
- Si se van desdibujando los volúmenes de nuestra cara (pómulos y óvalo), podemos volver a recuperarlos dejando un rostro armónico.
- Rejuvenecer las manos y el escote también es importante ya que son áreas de nuestro cuerpo muy expuestas a las agresiones externas y donde el paso de los años deja huella.
- Tratar el tono y la flacidez de la piel con una plataforma láser potenciada con radiofrecuencia. Con ello mejoramos el aspecto, unificando tono y textura.
- Para recuperar una piel envejecida es importante la aplicación de vitaminas mediante mesoterapia, un tratamiento de base previo y compatible con cualquier otro tratamiento de rejuvenecimiento.
Todos estos tratamientos buscan recuperar el atractivo natural de cada persona e incluso llegar a potenciarlo sin tener que llegar a la cirugía que resulta más agresiva, aunque también con buenos resultados.
Tan importante como la experiencia y la profesionalidad del médico, es la calidad del producto y la aparatología que se utiliza. No hablamos de estética únicamente si no de salud.
Institut Mèdic Estètic Dr. Nieto
Vilanova i la Geltrú