Actualmente cada vez es mayor la demanda de tratamientos de Medicina Estética solicitados por hombres, preocupados o interesados por su apariencia física, bienestar y salud, factores que influyen en una mejor calidad de vida. Sí que es verdad que los hombres buscan tratamientos médicos estéticos que les resulten poco agresivos, progresivos y que les permitan incorporarse a la vida laboral de inmediato.

Las prioridades en los hombres se centran principalmente en minimizar las señales del paso del tiempo  en el rostro aunque con respecto a la mujer, estas aparezcan de forma más tardía ya que la piel del hombre se mantiene más firme y elástica por presentar un  mayor grosor y más cantidad de grasa.

Lo más preocupante sin embargo para nosotros en el hombre, es la acumulación de grasa en la zona abdominal ya que esto no sólo es un problema estético sino que puede conllevar problemas importantes de salud.

Por ello es indispensable llevar unos hábitos de vida saludables, dieta  y actividad física de forma habitual.

La detección precoz de procesos inflamatorios para evitar posibles desarrollos de enfermedades con el paso del tiempo también resulta muy conveniente.

Centrados en los tratamientos Médico-estéticos masculinos, los más solicitados son:

  • Disminución de arrugas en la frente para transmitir un aspecto relajado. Estos tratamientos se realizan buscando sólo relajación de la musculatura.
  • Tratamiento de exceso de piel en los párpados o bolsas en la parte inferior de los ojos. Este tratamiento requiere cirugía.
  • Disminución de los surcos nasogenianos ya que dan excesiva dureza al rostro. Lo tratamos habitualmente con ácido hialurónico.
  • Pómulos y labios, recomponer volúmenes perdidos es nuestro objetivo. Unos labios con una buena definición y pómulos nos dan un aspecto en el rostro más armonioso y rejuvenecido.
  • Los tratamientos con láser para recuperar el tono y mejorar la flacidez también están entre los más solicitados.
  • Otro de los problemas más comunes en los hombres es la progresiva pérdida de pelo. Se pueden hacer varios tratamientos para evitar la masiva caída, pero cuando el problema es importante, la única solución es el trasplante capilar.
  • En la zona corporal, los tratamientos para eliminar la grasa subdérmica tienen unos resultados espectaculares.
  • La depilación médica láser es un procedimiento muy demandado aunque los resultados sean más lentos que en el caso del as mujeres.

Institut Mèdic Estètic Dr.Nieto