Aunque nuestra piel se renueva de manera natural cada 28 días, existen factores que provocan que este proceso se vuelva más lento e irregular. Esto provoca que aparezcan problemas cutáneos como manchas, arrugas, tono poco uniforme, poros dilatados…

Lo que buscamos con la aplicación de estas sustancias químicas sobre la piel, es una regeneración cutánea controlada. Son tratamientos seguros, eficaces y muy versátiles por lo que podemos conseguir un resultado exponencial y muy personalizado.

¿Que vamos a conseguir?

Favorecemos la eliminación de las capas mas superficiales de la piel. Incrementaremos la presencia de agua en la dermis y ello llevará a aumentar su volumen y por lo tanto una disminución de las arrugas.

Provocaremos la reorganización de los elementos que conforman la estructura de la piel (colágeno y elastina).

También aumentará la estimulación de los fibroblastos por lo que aumentará la hidratación.

Clasificación de los peelings según su profundidad de actuación 

  • Peeling muy superficial : Actúa en la capa más superficial. Conseguiremos luminosidad y uniformidad del tono de la piel.
  • Peeling superficial: Su acción es epidérmica. La descamación que provoca es similar a un exceso de exposición solar.
  • Peeling medio: Actúa en dermis papilar. En este caso se elimina la epidermis que se renovará hasta regenerarse totalmente.
  • Peeling profundo: Acción en dermis reticular. Provocará una reacción inflamatoria, induciendo la reconstrucción del colágeno y la elastina.

El diagnóstico tiene que ser completamente personalizado y tomar todo tipo de precauciones para evitar contraindicaciones. La selección del peeling o combinación de varios dependerá del estado de la piel, del problema qua haya que tratar, de los resultados que se quieran obtener y sobretodo del fototipo de la persona.

La aplicación de este tipo de tratamiento, varias veces al año, ayuda a mantener un aspecto de la piel saludable y a mejorar su textura. Tanto por sí solo, o como coadyuvante de otros tratamientos médico estéticos, obtendremos resultados óptimos de antienvejecimiento cutáneo.

Institut Mèdic Estètic Dr. Nieto, Vilanova i la Geltrú.