Labios a partir de los 60

Los músculos que rodean nuestros labios, se contraen miles de veces al día. Con el paso del tiempo a estos movimientos se suman la deshidratación y el afinamiento de la piel por lo que aparece el código de barras que le da un aspecto envejecido a los mismos. Por ello lo primero que debemos hacer es restaurar y corregir estas arrugas mediante una técnica llamada blanching. Esta técnica consiste en rellenar estas arrugas con un ácido hialurónico de baja densidad, tanto a lo largo de cada arruga como en sentido perpendicular a la misma.

Posteriormente hay que redefinir y perfilar el contorno labial que también se desdibuja con el paso de los años. La infiltración para el perfilado se realiza en el borde que existe entre la piel y la mucosa labial.

Por último, lo que queda es aplicar el relleno en la zona de la mucosa para recuperar el volumen perdido del labio, con un hialurónico algo más concentrado.

En estos casos buscar la naturalidad con volúmenes sutiles para corregir y realzar la belleza en una persona madura, es la clave del éxito.

Lo que buscamos en estos tratamientos es que el rostro se vea armónico, rejuvenecido y con aspecto saludable con unos labios hidratados y bien definidos.

En resumen

Estamos de acuerdo que el escenario no será al mismo si queremos realzar unos labios con 30 que con 60 años. Con esta edad no sólo aparece la pérdida de volumen que va inherente al paso del tiempo, sino que también hay que sumar la falta de definición del contorno labial y la aparición de las arrugas que conforman el llamado código de barras.

Por ello, el tratamiento es completamente diferente ya que hemos de abordar diferentes problemas para conseguir equilibrar, definir, hidratar, reestablecer volumen y corregir cualquier asimetría que presenten estos labios. Esto comporta que en un mismo procedimiento hay que utilizar diferentes técnicas como relleno, blanching y perfilado.

Es un tratamiento prácticamente indoloro ya que se utilizan anestésicos locales para su aplicación por lo que el confort del paciente está asegurado.

Institut Mèdic Estètic Dr. Nieto