La pérdida de volumen en algunas zonas del rostro como son la región cigomática (región simétrica y bilateral que se sitúa en la parte profunda de ambos lados de la cara) o en las mejillas, así como las arrugas y un tono desigual de la piel, son los principales procesos asociados al envejecimiento del rostro.
Hoy ya no sólo reparamos, sino que también regeneramos el propio rostro con la ayuda de las células madre mesenquimales que podemos extraer de su propia grasa corporal, gracias a una nueva técnica en medicina regenerativa.
Estudios científicos identifican el tejido adiposo como uno de los tejidos con mayor concentración de células madre mesenquimales adultas.
Estas células madre tienen una gran capacidad regenerativa por lo que se utilizan en diferentes especialidades médicas.
Este tratamiento permite una extracción en un plano superficial del tejido adiposo, rico en dichas células madre, con una mínima manipulación del tejido extraído para mantener estas células en perfectas condiciones.
Posteriormente se injerta este tejido adiposo autólogo con el fin de obtener una mejora trófica de los tejidos y una restauración de los volúmenes perdidos para el rejuvenecimiento de la cara y otras áreas del cuerpo.
Este procedimiento se puede hacer individual o en combinación con otros procedimientos de Medicina Estética como son la relajación muscular, rellenos, peelings, rejuvenecimiento con láser, hilos tractores, …
Es un procedimiento mínimamente invasivo que proporciona unos resultados muy armoniosos y naturales sin modificar las facciones de la cara.
¿En qué consiste el tratamiento?
Tiene una duración aproximada de unos 45 minutos. Se realiza bajo anestesia local, utilizando una microcánula especial para recoger la grasa y las células madre que esta contiene. Posteriormente se implantan en las zonas donde se necesita la corrección de volúmenes y regeneración de la piel (Pómulos, mejillas, labios, cejas, contorno de ojos, cuello y escote).
Institut Mèdic Estètic Dr. Nieto, Vilanova i la Geltrú
Barcelona