Tratamiento full face o tratamiento total face, es un método de trabajo en medicina estética con el que buscamos tratar el rostro como un todo, para obtener resultados armonizados, proporcionados y naturales mediante la combinación de diferentes tratamientos.
Con el paso de los años, lo normal es que aparezcan distintas necesidades a corregir o a mejorar para no perder la armonía de la cara.
La pérdida de grasa facial, la resorción ósea y la flacidez son rasgos característicos del envejecimiento.
La evolución en las técnicas y en los productos utilizados para reposicionar volúmenes y tratar la piel, han permitido prevenir o corregir los signos de este proceso de envejecimiento, permitiéndonos obtener resultados muy naturales.
Lo primero que hacemos cuando un/a cliente llega a nuestra consulta, es escuchar cuáles son sus necesidades. Hacemos una valoración y un diagnóstico para poder exponer un planteamiento de integración de los tratamientos y así optimizar el resultado para poder ofrecer una respuesta adecuada a la necesidad que nos plantea nuestro/a cliente.
Según la edad o la necesidad, buscamos los tratamientos más óptimos.
¿Qué zonas solemos tratar y que tratamientos son los más aconsejables?
Por ejemplo, en el tercio superior, se utilizan métodos de relajación muscular para mejorar las líneas de expresión y prevenir las arrugas estáticas que con el paso del tiempo se van instaurando.
En el tercio medio, buscamos la reposición de volúmenes por la pérdida ósea y de tejido conectivo que va desapareciendo con los años.
En el tercio inferior, corregimos la flacidez que aparece en el óvalo facial para redefinir el contorno, tratamos la boca y la zona circundante, obteniendo perfilados rejuvenecedores, hidratación y devolviendo la textura a esta zona.
No sólo debemos tratar la estructura facial, la piel es muy importante para mostrar un aspecto más juvenil. Las arrugas, las manchas, marcas de acné, diferencias de tono en el rostro, poros abiertos…, acentúan el aspecto envejecido. Para ello están los tratamientos con láser, IPL, peelings químicos…, que estimulan la regeneración celular.
La evaluación por parte del profesional médico, es indispensable para que el tratamiento sea específico y completamente personalizado y así optimizar y potenciar la belleza de cada persona.