Descripción del proyecto

AUMENTO MAMARIO

La mamoplastia de aumento consigue aumentar el tamaño del pecho mediante la introducción de una prótesis. Las mamas son un signo de feminidad por excelencia y es vital que una mujer se sienta a gusto con ellas porque la reafirman a sí misma y ante los demás.

Puede practicarse en mujeres que están disconformes con el tamaño de su pecho, como en cirugía reconstructiva tras cirugía del cáncer de mama, como consecuencia que tras los embarazos sus pechos han caído y se han vaciado o después de grandes pérdidas de peso.

La intervención se realiza en quirófano bajo anestesia general.

La colocación de la prótesis puede realizarse por incisión a través de la areola mamaria, por la axila ó por el arco submamario y el plano de colocación puede ser bajo el pecho o bajo el músculo pectoral.

Es una técnica muy segura y tiene los riesgos asociados a toda intervención quirúrgica, siendo las complicaciones excepcionales y normalmente temporales.

La incorporación a la vida diaria puede ir desde unos días hasta 2 o 3 semanas posteriormente.

REDUCCIÓN MAMARIA

Es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, glándula y piel sobrante. Unos pechos demasiado voluminosos pueden provocar dolores de espalda o irritación de la piel bajo la mama.

Se realiza en quirófano bajo anestesia general. La duración de la intervención es de unas 3 horas y el alta hospitalaria normalmente es el día posterior a la intervención.

Es una técnica que deja cicatrices, pero que quedan muy bien disimuladas con el sujetador o el biquini y pasan prácticamente desapercibidas.

Se consigue un alto grado de satisfacción cuando es realizada por el cirujano plástico estético y se realiza el seguimiento adecuado.

La reincorporación a la vida diaria total será aproximadamente en 2 o 3 semanas, aunque en pocos días se podrá hacer una vida prácticamente normal.

ELEVACIÓN MAMARIA (Mastopexia)

La mastopexia es un procedimiento quirúrgico para mejorar la forma de las mamas. Con el paso del tiempo, embarazos, cambios de peso, los tejidos van perdiendo elasticidad y firmeza y entonces los pechos pierden el aspecto juvenil, perdiendo la forma y cayendo. Con la mastopexia se elevan las mamas caídas, pudiendo corregir el tamaño de la areola cuando esta sea muy grande.

La mastopexia se realiza en quirófano y bajo anestesia general. La duración de la intervención es de unas 2 a 3 horas, siendo normalmente el alta al día siguiente de la intervención.

La intervención deja cicatrices permanentes, pero son disimulables con el sujetador o el biquini.

RECONSTRUCCIÓN MAMARIA

Normalmente se realiza después de un cáncer de mama, siendo uno de los procedimientos quirúrgicos más satisfactorios para una mujer que ha pasado por este trance. Actualmente con las nuevas técnicas quirúrgicas es posible crear una mama muy similar en forma, textura y características a la no operada. En muchas ocasiones es posible que en el mismo acto quirúrgico de extirpación de la mama enferma, podamos reconstruir la misma, evitando a la paciente verse mastectomizada.

La reconstrucción mamaria consigue:

  • Crear una nueva mama de aspecto natural, con su areola y pezón.
  • Eliminar la posibilidad de llevar prótesis externas de relleno y así poder llevar prendas de vestir como bañadores y escotes.
  • Rellenar el hueco y la deformidad que pueda quedar en el tórax.
  • Restaurar la imagen corporal y mejorar la calidad de vida del paciente.

Es definitiva permitirá hacer una vida absolutamente normal.

La mama puede reconstruirse inmediatamente en el acto quirúrgico o en diferido cuando pueda existir un problema médico asociado, por deseo de la paciente o por complejidad de la técnica.

Lo importante a saber es que la reconstrucción mamaria no tiene efecto en la recurrencia de la enfermedad de la mama, ni interfiere con el tratamiento de la quimioterapia o radioterapia que pueda practicarse, ni tampoco con las exploraciones necesarias posteriores que deba realizarse la mujer.

Más información

Teléfono

93 810 16 10

664 486 879

Formulario

Rellena nuestro formulario y contactaremos contigo

Entrar